Morgan Freeman se ha convertido en el primer famoso en hacer acto de presencia sobre el estadio Al Bayt para comenzar la esperada ceremonia de inauguración del Mundial de Qatar. El popular actor se ha dejado ver ante los más de 60.000 espectadores presentes en el lugar con su habitual guante en la mano izquierda, un accesorio que lleva luciendo desde hace varios años. Pero, ¿cuál es la razón de eso?
El actor lleva este guante desde el año 2008 cuando sufrió un accidente de coche en Mississipi. Tras este incidente, la mano izquierda del actor quedó paralizada por lo que necesita este accesorio para que estimule el riego sanguíneo. “Como no puedo moverla, la mano se hincha”, confesó hace unos años.
Más de una década después, Morgan Freeman todavía sufre algunas secuelas. Y es que el actor no solo cuenta con una parálisis en su mano izquierda, sino que también se enfrenta a la enfermedad de la fibromialgia.
Morgan Freeman dio el pistoletazo de salida a la ceremonia de inauguración del Mundial de Qatar 2022 con un discurso basado en la unidad. “Lo que nos une es más grande de lo que nos divide. Somos una gran tribu y la Tierra es nuestra tienda. Juntos podemos hacer el llamado para que todos se nos unan”, señaló el actor. “Este es una llamado al mundo entero. El fútbol une a personas y naciones. Hay un hilo común de esperanza y respeto. El fútbol expande el mundo, une a las naciones en su amor por este precioso juego. Lo que hace a las naciones estar juntos, hace estar juntas a las comunidades. Todos tenemos una historia de fútbol, y Qatar también”, dijo.