De acuerdo al sitio especializado Vulture, el intérprete de 39 años recibió la noticia mientras filmaba "Sin límites", serie documental que estrenó el pasado miércoles en la plataforma Disney+ dirigida por el cineasta Darren Aronofsky, en la que el protagonista se pone a prueba física y mentalmente con experimentos científicos para estudiar el proceso de envejecimiento.
Durante la realización del proyecto, Hemsworth se sometió a un examen que reveló que posee dos copias del gen APOE4, asociado a un aumento en el riesgo de padecer Alzheimer y de desarrollarlo a una edad más temprana, que implica que es entre ocho y diez veces más propenso a desarrollar esa enfermedad degenerativa que afecta a la memoria y a otras funciones mentales.
El actor de Thor contó que su propio abuelo padece Alzheimer, y que los análisis que le realizaron lo hicieron pensar sobre su propia mortalidad y sobre la forma en que durante los últimos años se dedicó casi exclusivamente a "hacer una película tras otra".
"El plan era que me explicaran los resultados en cámara, y después hablar de cómo podía mejorarlos. Peter Attia, que es el doctor especializado en longevidad en ese episodio y también quien supervisó gran parte de la serie, llamó a Darren (Aronofsky) y le dijo 'no quiero contarle esto en cámara. Necesitamos tener una conversación aparte y saber incluso si quiere que esto forme parte de la tira'", relató el propio Hemsworth en diálogo con Vanity Fair.
Hemsworth ha creído oportuno revelar la noticia y compartirla con su público porque "si esto es motivador para que la gente se cuide mejor y además entienda que hay medidas que puedes tomar, entonces fantástico"