Boca Juniors y Racing empataron sin goles en La Bombonera por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores y disputarán la revancha el próximo miércoles, a las 21:30 horas en Avellaneda, para dirimir el rival de Palmeiras, que de visitante goleó 4-0 a Deportivo Pereira y dejó su serie liquidada.
Los xeneizes, que contaron con Edinson Cavani todo el partido, con Miguel Merentiel ingresando a los 48’ y con Marcelo Saracchi en el banco de relevos, tuvieron el dominio en el primer tiempo y generaron las mejores situaciones de gol, pero fallaron en la finalización. Un cabezazo de Cavani encontró una gran respuesta del arquero Gabriel Arias, y en las demás llegadas le erraron al arco.
Gastón Martirena entró para la segunda mitad en el conjunto visitante, que emparejó el trámite en esa etapa complementaria y tuvo un par de aproximaciones que no pudo definir bien Maximiliano Romero. Antes, le costó llegar al área rival y prácticamente no propuso, por lo que no puso en aprietos al arco defendido por Sergio Romero.
A los dos minutos de partido anotó de cabeza Cavani a la salida de un córner ejecutado por Valentín Barco mientras la defensa racinguista se estaba acomodando, pero el árbitro Wilton Sampaio invalidó la conquista. Al momento de la ejecución había dos balones en la cancha, y además la pelota fue puesta en el punto del tiro de esquina por un alcanzapelotas, algo que no está permitido y que le costó al joven que el juez lo hiciera retirarse del campo.
Minutos más tarde, Marcos Rojo le pegó un codazo a Romero y se ganó la tarjeta amarilla, en una acción que fue muy protestada por los jugadores y el cuerpo técnico de Racing, que entendían que la agresión debió ser castigada con expulsión.