El ministro de Exteriores de Israel, Eli Cohen, se reunió con el presidente Lacalle Pou y con el canciller de Uruguay, Francisco Bustillo. Anunciaron la apertura de una oficina diplomática de Uruguay “para promover la cooperación en el campo de la innovación en Jerusalén», dice un comunicado de la Cancillería israelí.
«Uruguay es uno de los amigos más importantes de Israel en América Latina, y la decisión del presidente (Luis Lacalle Pou) de abrir una oficina de innovación en Jerusalén promoverá las relaciones entre los países y las relaciones económicas y comerciales entre nosotros», agrega el comunicado.
Esta es la primera visita de un canciller israelí a Montevideo en los últimos 40 años. Cohen invitó a Lacalle Pou a realizar una visita oficial a Israel, donde Uruguay ya cuenta con una embajada, en Tel Aviv.
El anuncio de la nueva oficina diplomática de Uruguay en Jerusalén ocurre el mismo día en que Paraguay anunció que trasladará su embajada de Tel Aviv a Jerusalén este mismo año.
Cohen asistió este miércoles a la toma de posesión del presidente paraguayo, Santiago Peña, marcando la primera visita de un ministro de Exteriores israelí a América Latina en más de una década.