Nacional tendrá su partido más importante del año esta noche, cuando visite a Boca Juniors desde las 21 horas en La Bombonera. Será el duelo de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores y estará en juego un pasaje para colocarse entre los ocho mejores equipos del continente.
El duelo de ida, jugado hace una semana en el Gran Parque Central, terminó igualado sin goles, por lo que en caso de haber un ganador será el que avance de ronda. Si vuelven a empatar, cualquiera sea el resultado, el vencedor se definirá en la tanda de penales.
Para este cotejo todo indica que el entrenador tricolor, Álvaro Gutiérrez, tiene un once que se perfila para ir de arranque con dos cambios con respecto a la ida.
Gonzalo Castro iría por Franco Fagúndez, una apuesta del entrenador a buscar a un jugador de mil batallas y del cual pueda surgir un toque de calidad para definir o habilitar a sus compañeros desde el costado izquierdo del mediocampo, anexando remate de media distancia.
El otro cambio sería el ingreso de Bruno Damiani en delantera, otro de los futbolistas que el Guti fue promoviendo desde su llegada y que se metería por Juan Ignacio Ramírez. El Colo, que si bien es el máximo anotador del equipo en la temporada, aún no pudo convertir en siete partidos de la Libertadores y hace un mes que no festeja entre todas las competencias.
De esta forma el probable once sería con: Salvador Ichazo; Leandro Lozano, Daniel Bocanegra, Diego Polenta y Gabriel Báez; Yonatan Rodríguez y Diego Rodríguez; Alfonso Trezza, Diego Zabala y Gonzalo Castro; y Bruno Damiani.
Jorge Almirón, entrenador del equipo xeneize, suele sorprender con sus alineaciones y en general realiza cambios que, hasta el mismo día de los partidos, la prensa especializada no avizora. Por tanto, el 3-4-1-2 de la última práctica habrá que tomarlo con pinzas.
El director técnico azul y oro paró a Sergio Romero; Nicolás Figal, Bruno Valdez y Nicolás Valentini; Luis Advíncula, Guillermo Pol Fernández, Cristian Medina y Frank Fabra; Valentín Barco; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.
De confirmarse esos jugadores, serían tres los cambios, con las salidas de Marcelo Weigandt, Alan Varela y Jorman Campuzano para los ingresos de Bruno Valdez, Valentín Barco y Edinson Cavani, de cuya presencia como titular se duda a raíz de la inactividad que acarrea.
El delantero salteño, quien de inicio o entrando en el segundo tiempo debutará este miércoles, no completa 90 minutos en cancha desde el 27 de abril, cuando Valencia venció al Valladolid 2-1 como local. Después jugó en cinco de los siete partidos siguientes de su equipo, con un total de 175 minutos sobre 630 posibles.
El partido será dirigidos por el brasileño Anderson Daronco, acompañado desde las bandas por sus compatriotas Rodrigo Correa y Bruno Pires. El cuarto árbitro será Bruno Arleu, mientras que el VAR estará a cargo de Daniel Nobre y Pablo Gonçalves, todos de Brasil.