Sobre el mediodía de ayer, la Policía de Canelones puso en marcha un operativo en cuyo marco llevó a cabo una veintena de allanamientos en la zona de Toledo. Durante dicho procedimiento, los uniformados ingresaron a una vivienda en el barrio 17 metros y se llevaron una sorpresa: dentro estaba un compañero de corporación.
"Se sospecha que daba información de los movimientos de la Policía para dar impunidad a estas bocas", explicó Víctor Trezza. Jefe de Policía de Canelones, en declaraciones noticiero nacional.
El agente detenido tiene cuatro años de carrera. En los últimos tiempos revistaba en la Comisaría 16 de Canelones, sita en la ciudad de Suárez. Allí llegó luego de ser dado de baja de la División Narcóticos, donde se prescindió de él por sospechas de que filtraba información a los delincuentes. El detenido aprovecharía su acceso a información sobre operativos y la comunicaría los narcotraficantes, que contarían así con tiempo para precaverse.
"Cuando llegó la Policía estaba en el lugar. Había una investigación en curso, vemos si se dan las presunciones que teníamos (...) Teníamos la presunción, se investiga y quedó a disposición de la Fiscalía”, añadió Trezza.
Durante los mencionados allanamientos se logró la detención de ocho personas que estaban requeridas.