Inter Miami le ganó a Dallas FC por penales (5-3) como visitante tras un vibrante 4-4 en los 90 minutos de tiempo regular. Empezó ganando, dos veces estuvo abajo hasta por dos goles y sobre el final igualó para ir a la tanda de desempate y ser el primer clasificado a los cuartos de final de la Leagues Cup.
Lionel Messi volvió a brillar. El argentino abrió el tanteador a los 6’ con un zurdazo de primera desde el borde del área, luego de una llegada a fondo de Jordi Alba por izquierda. Fue un gol muy similar a varios que hizo en el Barcelona, esta vez ante una defensa demasiado pasiva.
El argentino Facundo Quignon empató a los 37’ y el tanzano Bernard Kamungo dio vuelta el tanteador a los 45’, sellando el 2-1 al descanso a favor del dueño de casa, que aumentó a los 63’ por obra del argentino Alan Velasco.
El también argentino Benjamín Cremaschi descontó dos minutos después, pero un increíble autogol de Robert Taylor a los 68’ puso el trámite muy cuesta arriba para el conjunto dirigido por Gerardo Martino, que perdía 4-2.
En dos pelotas quietas lo empató el Inter Miami. A los 80’ Messi metió un centro al área y el defensor Marco Farfán cabeceó contra su propio arco, poniendo el 4-3. Cinco minutos más tarde, Messi aprovechó un tiro libre y metió la pelota pegada al ángulo para sellar el 4-4.
En la tanda de penales fue infalible el equipo rosado, que gracias al remate que desvió Paxton Pomykal terminó avanzando con un celebrado 5-3.
El próximo rival del Inter Miami será Houston Dynamo o Charlotte, que jugarán hoy a las 22:30 horas.