El narcotraficante uruguayo Sebastián Marset habló este miércoles y apuntó al director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) por complicidad en su fuga.
“Gracias a la ayuda del director de la FELCN logré irme, porque él me avisó que el ministro ya había dado orden de aprehensión contra mí”, afirmó Marset en un video enviado a la abogada Jessica Echeverría, especializada en causas sociales, de Bolivia. “Y bueno, agarró una platita y me avisó que me fuera, es el director de la FELCN”, reiteró.
En el video, el uruguayo volvió a apuntar al jerarca policial. “Como no hizo las cosas bien, está molestando a gente inocente que no tiene nada que ver. Quiero que se sepa eso”, indicó.
Al comienzo de su mensaje, Marset reconoce: “Sé que mi situación está complicada. Pero, la verdad que no quiero implicar a las personas que son inocentes y que están…”. “Todos creían que era Luis Paulo Amorín”, sostuvo.
“Ninguna de las personas que están pasando un mal momento hoy tienen nada que ver con mis cosas, y se están yendo al carajo ya con eso. Ya andan por todos lados vinculando a gente no tiene nada que ver conmigo”.
RESPUESTA
Tras la difusión del video, Ismael Villca, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, le respondió a Marset. “Mi carrera profesional como servidor policial de 30 años no va a ser manchada, simplemente por mentiras y declaraciones de un narcotraficante. Niego y rechazo rotundamente toda esa información. Mi trabajo en la FELCN es pulcro e impecable. Son operaciones de desinformación que está realizando este sujeto que lo único que quiere generar es una matriz en contra de la FELCN y nuestra Policía boliviana”, afirmó en una entrevista con el canal UNITEL.