El ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, anunció este martes que la cartera extenderá por agosto el beneficio que otorga desde que se declaró la emergencia hídrica del dinero equivalente a dos litros de agua embotellada por día. Esto corre para familias que tengan menores de dos años y para embarazadas que sean beneficiarias de Asignaciones Familiares-Plan Equidad.
Los beneficiarios del programa de enfermos crónicos del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) también recibieron la partida extra, así como todos los pacientes con insuficiencia renal crónica y con cirrosis en tratamiento bajo el Fondo Nacional de Recursos.
En el caso de las personas vinculadas al Mides, el dinero será recibido a través de las Asignaciones Familiares-Plan de Equidad. El Gobierno sumará a la prestación el monto equivalente al costo del consumo a dos litros diarios, por niño o embarazada, durante un mes, explicó en su momento el ministro de Desarrollo Social.
“Se ha decidido garantizar el costo equivalente a dos litros de agua por día en diferentes poblaciones”, dijo el secretario de Estado.
El beneficio tenía vigencia de 30 días y estaba la posibilidad arriba de la mesa de no otorgarlo en agosto producto de que las lluvias de los últimos días mejoraron los caudales de la cuenca del río Santa Lucía, por lo que los valores de cloruro y de sodio mejoraron.