Un hombre trans de 26 años que estaba detenido por una rapiña perdió su embarazo de cinco meses de gestación en el baño del juzgado de la calle Juan Carlos Gómez, en Ciudad Vieja de Montevideo.
El domingo, antes de la audiencia judicial, el joven pidió para ir al baño. Al escucharse gritos, una de las policías ingresó al lugar y encontró al bebé muerto dentro de una papelera. Para entonces, el indagado había salido del baño, y había ingresado otro detenido que modificó la escena, dijeron fuentes policiales a medio nacional.
Ahora la Fiscalía investiga si el bebé nació vivo, y se trató de un homicidio.
En tanto, el joven está internado en el hospital Pereira Rossell y cesó su plazo de detención, que era de 48 horas. Podrá volver a ser detenido cuando tenga el alta médica. Al menos el domingo tenía la panza apretada con fajas, porque su intención era de que nadie se diera cuenta del embarazo.
Tiene cinco antecedentes penales, el último de ellos por hurto, de acuerdo a la información policial a la que accedió medio nacional.
La investigación le fue asignada en primera instancia al fiscal de Homicidios Carlos Negro, que seguirá con el caso luego de la feria judicial que transcurre hasta el 15 de julio próximo. Las actuaciones se retomarán el 17.
Negro ordenó observar las cámaras de videovigilancia del juzgado penal, y una muestra de ADN.