Un hombre de 27 años se entregó este miércoles, pocas horas después de haber sido identificado por la Policía como el presunto autor del homicidio de un hombre de 62 años en Montevideo. Es el hijo de la pareja de la víctima.
Fuentes del Ministerio del Interior informaron a medio nacional que el sospechoso se entregó en la mañana, en la seccional 9ª de la Policía. Sabía que estaba siendo buscado como principal sospechoso de haber apuñalado a la víctima y prenderle fuego su apartamento.
Cuando llegó a la seccional, ubicada próxima a Parque Batlle, los policías ingresaron sus datos al sistema, y observaron que estaba requerido por el crimen ocurrido sobre las 23:00 horas del día anterior, en la zona del barrio Manga.
Medio nacional informó entonces que la víctima fue encontrada muerta fuera de su apartamento. Tenía puñaladas en la cabeza, cuello y un hombro, y su vivienda había sido prendida fuego.
Testigos habían aportado información a los investigadores, diciendo que había reconocido el hecho al anunciar que había cometido una "macana", y que tiene consumo problemáticos de drogas. Imágenes de cámaras de videovigilancia muestran al sospechoso retirarse del lugar con varias ropas, al momento del homicidio.
En la noche del martes, cuando la familia de la víctima llegó al lugar –un predio sobre avenida Instrucciones– observó al hombre de 62 años caído en la vereda, ya sin vida. Médicos constataron la muerte en el lugar.
Dentro del apartamento había gran concentración de humo. La puerta estaba abierta, había desorden y sangre en el dormitorio, observaron los investigadores. Según el informe primario de Bomberos, hubo un "principio de incendio posiblemente ocasionado".
La víctima no tenía antecedentes penales, y el sospechoso –que ahora está a disposición del fiscal de Homicidios Carlos Negro– tampoco.