30/06/2023  -  Nacionales
Actualización Caso Penadés
Declaraciones de inocencia de Penadés y el profesor de historia dijo "se me está haciendo un daño personal, familiar".
Por un lado el Senador del Partido Nacional a la salida del juzgado se mostró tranquilo y dice ser inocente, mientras el profesor de historia, Sebastián Mauvezin, comentó sobre el daño moral y familiar que se hace con estas acusaciones a su persona.
Gustavo Penadés a la salida del juzgado.

Penadés aseguró sentirse “muy bien” y “muy tranquilo” y reiteró su “absoluta inocencia”. “Absolutamente, sigo insistiendo que soy inocente, que tengo la conciencia tranquila, y que esperemos que en la Justicia se pueda demostrar”.
El legislador entiende que “por ahora no faltan garantías, lo que sí la jueza reconoció es que con la decisión que adoptó, que fue que en la cámara Gesell no se le mire, esté apagada la cámara y la voz se distorsione, se vulneran derechos de mi defensa”.
“Yo, al día de hoy, no conozco a ninguno de los que me han denunciado, y en el expediente no figura ningún tipo de comprobación de que existiera algún tipo de peligro para las víctimas”, indicó.
“Lo que se está haciendo es vulnerando el derecho de la defensa, pero yo confío en la Justicia, confío en la juez, y entiendo que el tiempo va a ir dando la posibilidad de conocer la trama de hay detrás de todo esto”, apuntó.
Al ser consultado si se trata de una maniobra política en su contra, dijo: “Veremos con el tiempo”. Cuando fue repreguntado al respecto, respondió: “No lo sé, no lo sé. El tiempo lo dirá”.
“La Fiscalía habla de riesgos, pero no demuestra ni dice cuáles son esos riesgos. Además, en el expediente no figura ningún riesgo hacia esas víctimas”, afirmó.
Penadés sostuvo que está “tan tranquilo como el primer día” e insistió en su inocencia. “No hay 11 personas que me acusan, hay 11 testimonios”, subrayó.

El abogado de Penadés, Javier Vega, dijo que “conocer las identidades implica que uno pueda desarrollar un derecho de defensa sustancial en un estado democrático de Derecho”. “Si uno no conoce las identidades de las víctimas y además esas declaraciones se van a llevar sin que pueda presenciar las mismas, oír a las víctimas estamos claramente en una afectación a ese derecho de defensa”, agregó.


Por otra parte el profesor de historia

El profesor de Historia, Sebastián Mauvezin, habló a la salida del juzgado donde la Justicia resolvió no dar lugar a levantar la reserva sobre la identidad de los denunciantes.

"Todo lo que se me está acusando es falso y lo voy a demostrar en la Justicia", aseguró Mauvezin. "Se me está haciendo un daño personal, familiar que no tiene prácticamente límites. Hasta he perdido mi trabajo", agregó.

Dijo tener pruebas y que los chats difundidos de cuentas de Instagram, que lo involucran como intermediario, son falsos. "La única cuenta que tenía, Facebook, la suspendí por las intimidaciones que estaba teniendo de la gente", dijo y expresó que se siente "totalmente desprotegido como ciudadano" porque "este tipo de situaciones" generan "un escarnio total y absoluto. Yo me siento hoy en día en un escarnio".

Mauvezin está denunciado como intermediario entre los denunciantes y el senador Gustavo Penadés.

El abogado de Mauvezin, Juan Carlos Fernández Lecchini, dijo que no cuentan con toda la información y que, además de las identidades, reclaman conocer "todo lo que está tachado. Yo qué sé qué hay detrás de las tachas".

Copyright 2024 InfoUY Noticias | sitio de noticias del Uruguay
sitio desarrollado por artcon.com.ar