Una novena persona que denunció abuso sexual adolescente por parte del senador del Partido Nacional Gustavo Penadés, declaró este miércoles ante la fiscal Alicia Ghione. Es un adolescente de 17 años, dijeron fuentes del caso a medio nacional.
La fiscal, que es de Delitos Sexuales, recabó los testimonios de 10 denunciantes; el primero de ellos es el de la militante nacionalista Romina Celeste, cuyo caso prescribió. Ghione también recibió a un testigo que aportó datos a la investigación.
El adolescente está representado legalmente por el Estudio Jurídico de la Universidad de la República (Udelar), al igual que otros cinco denunciantes.
Está previsto que haya audiencias de prueba anticipada en los próximos días, para que los denunciantes puedan testificar. Lo harán preservando su identidad, y así avanzar en el juicio.
Los testimonios con los que cuenta la fiscal hacen referencia a los puntos de encuentro que tuvieron los denunciantes con Penadés, la forma en la que el senador se acercaba a las víctimas y el uso de violencia física, si la hubo.
También se investiga como acusado a un docente que reclutaba a los menores, a cambio de dinero.