Netflix sigue con su ronda de cancelaciones. Tras darle el corte a Destino: La saga Winx después de dos temporadas, la plataforma digital ha decidido decirle adiós a un par de series apenas unos días después de su estreno. Una de ellas es el drama legal Partner Track y la otra es la promocionada The Imperfects (Los Imperfectos), una producción de ciencia ficción que se promocionó como una de las grandes novedades de Netflix. Desde Deadline (vía ComicBook), confirmaron que no habría sido el gran éxito que esperaban.
Cada una de estas series apenas ha pasado unas tres semanas consecutivas en el Top 10 del portal de streaming, un requisito que Netflix ha tomado como prioritario para comenzar a otorgar renovaciones. Si la producción tiene seguimiento en el servicio, hace ruido en las redes sociales y tiene un fin de semana potente en su estreno, la compañía se plantea su renovación. De lo contrario, sufrirá la tijera. The Sandman ha sufrido meses de rumores al respecto, peleando su continuidad durante bastante tiempo hasta que ha logrado seguir en el catálogo con más episodios.
En cuanto a The Imperfects, un drama de ciencia ficción, es la creación de Shelley Eriksen y Dennis Heaton, dos showrruners con cierta experiencia en el sector. Nos cuenta la historia de tres jóvenes que persiguen al científico loco que manipuló su ADN, un aspecto que generó superpoderes muy particulares en cada uno de ellos. El presupuesto de la serie y la supuesta falta de interés del público -que sí llegó a responder en el estreno- han condenado la producción.
Muchos creativos no están de acuerdo con esta política, pero la plataforma de streaming, que compite contra cada vez más servicios, debe mantener un ritmo de fidelización en su catálogo que justifique las múltiples inversiones en series y películas.