El presidente de OSE, Raúl Montero, habló de la previsión para las próximas semanas y dijo que “en la medida que baja el nivel pueden aparecer algunos problemas en cuanto a poder gestionar bien el agua que salga por las válvulas”. Es “un nivel mínimo histórico de Paso Severino", expresó, y alertó que quedaría una reserva de agua en la represa para 18 días.
“El panorama que tenemos es bastante duro”, remarcó Montero.
Al momento, la cantidad de agua en Paso Severino es de 6.500.000 de metros cúbicos. “Estamos tratando de sacarle menos de 300.000 por día. Eso nos da que estamos en condiciones, en primera instancia, pero entramos en una etapa un poco complicada de terminar este mes de mayo y adentrarnos de cierta manera en junio”, explicó.
Una de las opciones que manejan si no cambia el escenario es mantener una disponibilidad de agua no potable que permita descargar cisternas y un “suministro de agua potable por fuera, sobre todo a lugares más sensibles”.
Sobre la represa que anunció la semana pasada, indicó que es para “gestionar mejor” Aguas Corrientes, y que no es definitivo. “Nos va a permitir tener un nivel controlado de esta zona”, manifestó, y dijo que piensa que estará pronta la próxima semana.