El presidente Luis Lacalle Pou le solicitó este viernes la renuncia a Irene Moreira tras conocerse públicamente que la ministra adjudicó de forma directa una vivienda a una militante de Cabildo Abierto, informó el periodista Ignacio Álvarez y confirmaron fuentes de Presidencia a medio nacional.
Moreira había indicado en rueda de prensa que envió la documentación a sus técnicos «una vez que recibimos la solicitud de una vivienda para esta madre con su hija, un proceso que llevó 6 meses». «En este caso es una familia monoparental con una mujer jefa de hogar; esos son todos los requisitos», aseguró.
Agregó que fueron los técnicos quienes abalaron que se le entregara una vivienda y agregó que la adjudicación no se dio por ser militante de Cabildo Abierto, sino por cumplir con los requisitos para que se le entregue la vivienda, como sucede con todos los casos sin importar la condición política, dijo.
De los informes presentados por la ministra, en ninguno se demostró la norma mencionada por la ministra en la rueda de prensa.
Fuentes del gobierno señalaron a medio nacional que Moreira nunca pudo demostrar que los documentos la avalaban.
La titular de Vivienda solicitó un remplazo en el cargo que ocupa y desde el Poder Ejecutivo se negaron.
Cabildo Abierto anunció que realizará una conferencia de prensa este viernes a las 12:00 en la sala de prensa del anexo del Palacio Legislativo. Se convoca a periodistas y medios de comunicación.