Seis integrantes de "La banda del Skey" declaran ante el fiscal Fernando Romano este miércoles desde la hora 10:00. Fuentes del caso dijeron a Subrayado que el fiscal prevé hacer una audiencia de formalización a la tarde.
Los detenidos fueron detenidos en la mañana de este martes, luego de las investigaciones por las golpizas hacia hinchas de Peñarol el pasado 1° de abril, día del partido clásico entre Peñarol y Nacional.
La Policía los detuvo luego de una decena de allanamientos en varios barrios de Montevideo. Hay vigentes otras cuatro órdenes de captura contra más integrantes de la banda criminal.
Asimismo, la Policía Científica perició este lunes tres autos que fueron requisados.
El sábado 1° de abril, día del partido clásico, hubo varios hechos violentos que ahora son investigados por el fiscal Romano.
Un hincha de Peñarol resultó herido de bala en el abdomen, otro fue golpeado con un bate de béisbol y apuñalado en un brazo en Piedras Blancas. Otro fue atacado en una parada de ómnibus, y un grupo de parciales aurinegros que celebraban un cumpleaños en una casa en Puntas de Manga fueron asaltados por hinchas de Nacional; estaban armados y les robaron una bandera y celulares. Por este último episodio dos hinchas tricolores fueron imputados y enviados a prisión preventiva.