El cineasta estadounidense Quentin Tarantino recalcó este domingo en un encuentro con seguidores que la película que más lo “traumatizó” en su infancia fue “Bambi“.
Tarantino confesó esto en Barcelona, durante su gira por Europa para la presentación del libro “Meditaciones de cine” (“Reservoir Books“).
“No podía imaginar que fuera a pasar algo así, que fueran a disparar a la madre de Bambi. No lo esperaba, no lo vi venir. Yo había visto antes el póster y di por hecho que todo sería feliz entre los animales, y no que se convertiría en esa realidad distópica en que Bambi se queda huérfano”, reconoció el director.
Al cineasta de Knoxville, Tennessee, su madre lo dejó ver desde muy niño películas recomendadas sólo para adultos.
“Sí, de niño vi muchas imágenes perturbadoras, supongo. Pero lo disfrutaba. No entendía muy bien qué pasaba, pero lo entendía por contexto”, explicó Tarantino.
En su primer libro de no ficción también revela que vio sus dos primeras películas pornográficas en el cine con 14 años o que el novio de su madre, afroamericano, lo llevaba a un cine donde era el único blanco y en donde recordó que vio “Pólvora negra” de Jim Brown.
Tarantino no evitó referirse a su polémica sobre la crítica a las nuevas películas del universo Marvel y DC y señaló que le hubiera gustado, tener veinte años, ver sus cómics llevados a la gran pantalla, si bien ahora, ya no le interesan.