La fiscal Alicia Ghione, que investiga el caso Penadés, retornó de la licencia este lunes y comenzó a analizar en reserva los detalles de la acusación pública que hizo la militante blanca Romina Celeste contra el legislador por abuso sexual de menores.
La militante declarará este martes a la hora 15. Por otra parte, el senador Gustavo Penadés no ha sido citado, según supo medio nacional.
El fiscal de Corte, Juan Gómez, fue quien dispuso el inicio de una investigación de oficio tras lo expresado por Romina Celeste en redes y en un programa radial contra el senador del Partido Nacional. La joven lo a acusó de pagarle a cambio de sexo cuando ella era menor de edad y tenía 13 años, en el 2006.
En un principio, la Depuración, Priorización y Asignación (DPA) le asignó el caso a la fiscal de Delitos Sexuales, Mariana Alfaro, que lleva adelante la Operación Océano, pero la magistrada rechazó la asignación. La denuncia fue derivada a la fiscal Ghione, responsable de archivar la denuncia de violación grupal en una fiesta de jóvenes nacionalistas.
La investigación de Ghione sobre el caso Penadés se basa por ahora en las declaraciones que hizo la militante en sus redes sociales y que fueron entregadas a la fiscal en un pendrive.
La fiscal retornó este lunes de la licencia de la semana de turismo y comenzará a analizar los elementos del caso en reserva debido a la complejidad del asunto. El senador acusado le envió una carta la semana pasada a la presidenta del Senado, Beatriz Argimón, en la que se pone a disposición para que se le levanten los fueros parlamentarios en caso de que sea citado por la Fiscalía.