Rebecca Jones murió a los 65 años luego de pasar varios meses convaleciente tras una neumonía que derivó de una infección pulmonar que presentó a finales de 2022.
Fue el 2 de noviembre cuando se dio a conocer que la actriz estaba internada en terapia intensiva y su familia solicitaba donadores de sangre.
La actriz acudió al hospital por decisión propia el 1 de noviembre para recibir la atención médica necesaria, pues presentaba deficiencia pulmonar.
Fue dada de alta y regresó a su casa para recuperarse. Por varios meses estuvo alejada de la escena pública mientras se especulaba acerca de su salud.
El pasado 3 de marzo, reapareció públicamente en México en una función privada de la película "Nada que ver" en la que ella participó. Ahí se le vio soriente y más delgada al lado de sus compañeros de elenco.
Rebecca Jones, actriz mexicana-estadounidense que protagonizó muchas telenovelas populares en la década de los 80' y 90', murió luego de una trágica batalla contra el cáncer de ovario y problemas pulmonares.
De acuerdo con un comunicado de prensa, la estrella de 65 años murió “en paz” y rodeada de sus seres queridos.
Jones es recordada popularmente por sus papeles en "¿Quién mató a Sara?", "La casa de las flores", "Doña Flor y sus dos maridos", "Que Dios te perdone" y "Señora Acero".
“Se fue en paz y con un profundo aprecio por su público, para el cual trabajó toda su vida”, señaló la representante de Jone, Dana Vázquez.
Jones nació en la Ciudad de México hija de padre estadounidense y madre mexicana, pero se mudó a California cuando era una niña. Estudió en Saddleback College, South Coast Actors Corporation y University of Southern California.
Después de varios años de trabajar como camarera, la joven se mudó de regreso a México, donde comenzó a trabajar como actriz. Estuvo casada con el actor Alejandro Camacho durante 25 años. La pareja compartió un hijo, Maximiliano Camacho Jones.
También ha trabajado en idioma inglés, en varias producciones para la cadena de televisión NBC, así como para la compañía Disney. Destaca también su trabajo como productora de cine, teatro y televisión.
En 2018, a Jones le diagnosticaron cáncer de ovario, lo que provocó una complicada batalla de salud para la querida actriz.