L-Gante se indignó tras conocer por medio de su círculo más cercano que su nombre artístico fue utilizado de forma despectiva por un senador uruguayo para denigrar a otro. Se trata del senador Sebastián Da Silva, quien por medio de una conferencia de prensa se refirió a su adversario Fernando Pereyra, del Frente Amplio: ¨Él es un ejemplo de L-Gante, pero con ‘L’. Fernando Pereyra es el elegante con ‘L’ de la política¨, disparó en clara alusión al cumbiero.
A partir de estos dichos, el abogado del artista se pronunció a través de las redes sociales. Con un posteo de la foto de los políticos escribió: ¨Lamentable y patético que un senador uruguayo haga comentarios ofensivos y discriminatorios. Espero que se retracte públicamente”.
De acuerdo a informaciones difundidas, el entorno de L-Gante consultó a Cipolla sobre posibles acciones legales contra el político. Ante ello, el letrado mantuvo su posición defensiva: ¨Esperaremos a que el senador Da Silva haga pública las disculpas correspondientes¨. Por lo pronto, el letrado y el cantante estarían dispuestos a proceder si da Silva no se retracta.
En esta misma línea, también se conoció que un allegado de L-Gante estaría dispuesto a formular una denuncia ante el tribunal de ética del Partido Nacional, a fin de que este caso sea investigado por considerar el comportamiento del senador como un delito.
Da Silva no tardó en responderle al abogado a través de su cuenta de Twitter.