"Argentina 1985" no logró ganar el Oscar a Mejor Película Extranjera. A pesar de no haber conseguido la tercera estatuilla, la película de Santiago Mitre era una de las producciones internacionales que más aplausos recibió por la crítica y espectadores.
"Sin novedad en el frente" se impuso como Mejor Película Extranjera en la 95° edición de los Premios Oscar, celebrada en el Teatro Dolby de Los Ángeles, y puso fin al sueño argentino de ganar la tercera estatuilla de su historia con " Argentina 1985". El film bélico, nominado en nueve categorías, que también compite en la categoría a la Mejor Película, ya se había hecho acreedor del galardón a la mejor fotografía.
Ambas producciones compitieron contra "EO" de Jerzy Skolimowski (Polonia), "Close" de Lukas Dhont (Bélgica) y "The Quiet Girl" de Coim Baireád (Irlanda).
A pesar de no ganar el Oscar, desde su estreno recolectó varios premios por mejor película extranjera o internacional: ganó el Globo de Oro, un Satellite Awards y un Goya español. También recibió en el festival de Venecia el Premio FIPRESCI de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica y el Premio a la elección del público en San Sebastián.
El BAFTA británico y los Critics Choice Awards también habían considerado a "Argentina 1985" entre sus nominadas, pero "Sin Novedad en el Frente" se impuso en ambas ocasiones y terminó llevándose el premio a Alemania.
Argentina ya había estado nominada varias veces dentro de la categoría Mejor Película Extranjera con "La Tregua" de Sergio Renán, "Camila" de María Luisa Bemberg, "La historia" oficial de Luis Puenzo, "Tango, no me dejes nunca" de Carlos Saura (si bien el director era español, se trató de una producción argentina), "El hijo de la novia" y "El secreto de sus ojos" de Juan José Campanella y "Relatos Salvajes" de Damián Szifrón.
Los dos Oscar que tiene Argentina son por "La Historia Oficial", ganado en 1986, y "El Secreto de sus Ojos", en 2010.