El objetivo será registrar las horas de sueño y de esa a forma conseguir nuevos pokémon según la calidad de descanso que tengamos en la noche, que se medirá en profundo, medio y ligero.
Su funcionamiento es muy similar al de otras plataformas de este estilo o a los relojes inteligentes, en el que se hace un análisis del tiempo y los ciclos de sueño.
Las criaturas que se vayan consiguiendo tendrán una postura al dormir, por lo que el objetivo es desbloquearlas todas para que sean agregados a la colección y duerman junto a Snrolax, el pokémon que es conocido por estar siempre durmiendo.
“Deja el dispositivo móvil cerca de la almohada… y ¡a dormir! Se debe usar con constancia y disfrutar del sueño”, aseguran desde los desarrolladores del juego.
Además de esta función, los usuarios encontrarán una alarma para programar sus horarios diarios, un historial de su sueño y la opción de tener un Pikachu que cante a la hora de ir a dormir.
Para usar la plataforma bastará con ubicar el teléfono cerca a la cama, aunque también se presentó Pokémon GO Plus+, que es un dispositivo que facilitará la interacción con el juego, porque con apretar un botón comenzará el análisis del sueño y agregará los datos de forma remota.
Este aparato, que saldrá a la venta en julio de este año, también se integrará con Pokémon Go para evitar que los usuarios tengan el celular todo el tiempo encendido y mirando la pantalla.