Dos hombres, identificados con las iniciales A.Y.C.M. de 49 años y F.F.C. de 33 años, fueron denunciados por cometer estafas mediante una automotora en la que recibían y vendían vehículos de alta gama como Mercedes Benz, BMW, Audi, Ferrari, Porsche, entre otras marcas. Los individuos realizaban las ventas y se apropiaban del dinero en vez de entregarlo a los dueños, además de que en algunos casos emitían cheques carentes de fondos.
Efectivos del Departamento de Estafas de Maldonado iniciaron una investigación y recopilaron, junto a la Fiscalía de 3er Turno, 12 denuncias, la primera de las cuales fue presentada en octubre del año pasado y la última el 10 de febrero. Los hombres denunciados fueron localizados y comparecieron en la Fiscalía y en la Sede Penal de 11° Turno.
Las medidas limitativas que se les impusieron fueron fijar domicilio y no modificarlo sin previo aviso a la Sede Judicial; tener la prohibición de salir del país; y la retención de documentos de viaje, por el término de 30 días.