La Comisión Disciplinaria de la FIFA adoptó una serie de decisiones sobre los incidentes ocurridos durante el partido del Mundial Qatar 2022 que enfrentó a Ghana y Uruguay el 2 de diciembre de 2022 y tras la finalización del mismo.
Después de un análisis exhaustivo de los hechos con base en las disposiciones pertinentes del Código Disciplinario de la FIFA, la Comisión Disciplinaria responsabiliza a la AUF por el comportamiento discriminatorio de los aficionados, así como de la conducta inadecuada, el comportamiento ofensivo e inadecuado y el incumplimiento de los principios de la deportividad de los miembros de la selección.
Asimismo, la Comisión Disciplinaria de la FIFA decidió sancionar a los futbolistas José María Giménez, Fernando Muslera, Edinson Cavani y Diego Godín por exhibir actitudes y comportamientos incorrectos.
LAS SANCIONES:
A la Asociación Uruguaya de Fútbol: el cierre parcial del estadio en el próximo partido organizado por la FIFA que dispute su selección absoluta como anfitriona y una multa de 50.000 CHF.
A José María Giménez: suspensión de cuatro partidos, servicios comunitarios a través del fútbol y una multa de 20.000 francos suizos.
A Fernando Muslera: suspensión de cuatro partidos, servicios comunitarios a través del fútbol y una multa de 20.000 francos suizos.
A Edinson Cavani: suspensión de un partido, servicios comunitarios a través del fútbol y una multa de 15.000 francos suizos.
A Diego Godín: suspensión de un partido, servicios comunitarios a través del fútbol y una multa de 15.000 francos suizos.
Las suspensiones por partidos se cumplirán en los próximos encuentros oficiales de la selección nacional de la Asociación Uruguaya de Fútbol.